Facebook

Chiara De Luca, Il mondo è nato (novità editoriale)

Collana Sans Laisse – Animali e natura
Chiara De Luca, Il mondo è nato. Poesie in prosa e non
ISBN: 978-88-99274-75-7

Pp. 128, € 15
Edizioni Kolibris, luglio 2020

A veces tienes que sacrificar la verdad de ti mismo a la verdad de lo que llevas encima y de lo que hay a tu alrededor, dejar que todo el basurero arda, incluso si te quema, y dejar hablar, dejar hablar hasta el absurdo, dejar hablar hasta la escoria, como el árbol deja que el viento frío fluya entre sus ramas permanecendo firme sobre sus raíces plantadas en la sombra. Tienes que lograr callarte, mirarte como si fueras otra persona a quien ni siquiera tienes que dar palmaditas en la espalda, porque no es de ti que se trata, ni de nadie más. Luego te inclinas suavemente de demasiado ver: hasta qué, hasta dónde.
Entonces dejas que todo lo muerto se consume. Por fin te quedas ahí: sin asombro frente a lo rancio que había alrededor de ti sin lo podrido en el alma para imaginarlo.
El viento dobla las ramas con dolor, lleva las hojas a pudrirse en otro lugar, y los parásitos, y todo ese olor a gangrena que te habías acostumbrado a respirar. Después hay silencio, en tierra amor, entre las ramas criaturas, en el aire sensación de lluvia, corteza y mañana, hojas caídas porque así es como debe ser. Ni siquiera maldigas el silencio de la piedad suicida, no más. Vuelves entero, pero mucho más que en la vida anterior. Amas doblemente y sabes volar. Y también vuelve la alegría. Y ese sentido de que Ha nacido el mundo. ¡Viento, sopla para que resista!*

 

*Simone Weil

No widget added yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us

Get the latest posts delivered to your mailbox:

%d bloggers like this: